Educación
La Universidad de las Américas Puebla, un recorrido con el Dr. Luis Ernesto Derbez

Un recuento de la relación que ha tenido —y tiene— la Fundación Jenkins con la UDLAP a lo largo de los años, así como los proyectos sociales y de investigación más relevantes en el presente.

La visión de Don Guillermo Jenkins Anstead y el apoyo de la Fundación Jenkins han sido fundamentales en la historia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); gracias a este respaldo, hoy en día la Universidad es autónoma desde el punto de vista académico, intelectual y financiero.

La relación actual entre Fundación Jenkins y la UDLAP ha posibilitado la oportunidad de experimentar nuevos modelos educativos con un alto impacto social.

Las líneas de investigación de la  Universidad están orientadas a cinco temas principales: manejo de agua, medicina, artes y humanidades, finanzas, así como temas fundamentales para la sociedad contemporánea.

El espacio universitario de la UDLAP genera en los jóvenes  una formación integral como preparación para su vida ciudadana. Además del desarrollo de sus responsabilidades académicas, los alumnos aprecian la belleza natural, al mismo tiempo, aprenden tanto a participar en discusiones y a valorar la diversidad de opiniones que les rodean.