100,000 Strong in the Americas
22.11.2023
100,000 Strong in the Americas

La Fundación Jenkins ha colaborado de manera significativa en el proyecto 100,000 Strong in the Americas durante más de cinco años. En esta edición, se suma por primera vez la participación conjunta de los gobiernos de Canadá y Colombia, en colaboración con Amazon, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Grupo Energía Bogotá.

El Fondo de Innovación 100,000 K en las Américas es una colaboración entre el sector público y privado que involucra al Departamento de Estado de los Estados Unidos, las embajadas estadounidenses, Partners of the Americas, corporaciones y fundaciones que trabajan juntas para estimular nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos y el resto del Hemisferio Occidental.

El mecanismo central y confiable para respaldar esta iniciativa educativa a nivel hemisférico de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos es el Fondo de Innovación, el cual construye puentes de conectividad, mejora la capacidad institucional, aumenta los intercambios estudiantiles y fortalece la cooperación educativa regional en toda América.

En estas nuevas competencias de 100,000 K en las Americas en 2023-2025 se estimularán modelos innovadores de inclusión social, respaldando, intercambios estudiantiles, formación, investigación y desarrollo de la fuerza laboral. Los fondos del Departamento y del sector privado respaldan el compromiso de los Estados Unidos con los acuerdos bilaterales existentes sobre igualdad racial y étnica y educación internacional en México,Colombia, Brasil, Uruguay y otros países de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA, por sus siglas en inglés), al tiempo que maximizan las iniciativas educativas regionales inclusivas.

Basándose en la trayectoria de 10 años y en el modelo impactante del Fondo de Innovación 100,000 K en las Américas, la iniciativa 100K CLIMA está invirtiendo en acción climática y colaboración entre las instituciones de educación superior (HEIs) de la región.

En la ceremonia de presentación de esta nueva colaboración, contamos con la presencia de representantes del gobierno y la embajada de los Estados Unidos de América, así como con la participación de diversas fundaciones que ya han colaborado en el proyecto en años anteriores. Entre ellas se destacan la Fundación Banorte y la Fundación Danone.

Maggie Hugh, la impulsora clave de este importante proyecto, y John McPhail, Presidente y CEO de Partners of the Americas, expresaron su sincero agradecimiento a la Fundación Jenkins por su colaboración comprometida a lo largo de todos estos años.