Fundación Jenkins patrocina la sala "Puebla de los Ángeles" del Museo Internacional del Barroco
1.10.2014

La sala donde participará la Fundación Jenkins será la dedicada al Barroco en Puebla que es una de las representaciones más importantes a nivel mundial. Frente a autoridades del gobierno, este convenio es un paso más en el interés de la Fundación por apoyar proyectos culturales de gran trascendencia.

La Fundación Jenkins acordó patrocinar el acondicionamiento y equipamiento museográfico de la sala "Puebla de los Ángeles" del Museo Internacional Barroco, dedicada justamente al Barroco en Puebla, firmando un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.

La importancia de esta donación radica en que Puebla es sin duda uno de los principales representantes del Barroco a nivel Mundial: sus iglesias, arquitectura, pintura, retablos, fachadas, esculturas y ornamentación, dan cuenta de ello y ésta sala que la Fundación donará en especie, permitirá conocer distintas manifestaciones de la cultura y el arte barroco que nuestra ciudad ha aportado al mundo actual.

Este convenio fue firmado por Guillermo Jenkins Anstead, Presidente de la Fundación Jenkins, Roberto Jenkins De Landa, Presidente del Consejo de la Fundación; el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas y el Secretario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Alberto Lozoya. Durante la ceremonia estuvieron presentes tambien distintas autoridades y personalidades que acompañaron a tan importante evento.

Por su parte Don Guillermo Jenkins señaló que “es fundamental la participación de la sociedad civil, el capital privado y el gobierno para lograr proyectos que impacten verdaderamente a la sociedad y se vean reflejados en la educación y la cultura. Con esta sala el nombre de Puebla sin duda ratificará el importante lugar en la historia del arte que tiene”

Con la firma de este convenio la Fundación Jenkins vuelve a mostrar su interés de participar y colaborar en proyectos culturales de gran trascendencia y que sin duda continuarán consolidando a Puebla y su arte en el panorama internacional.