Ágora Jenkins rompe récord con más de 53 eventos a lo largo de dos años
Ágora Jenkins rompe récord con más de 53 eventos a lo largo de dos años

Del el 1º de octubre de 2017 a noviembre de 2019, el Ágora Jenkins ha albergado más de 53 eventos culturales, con lo cual rompe un récord de asistencia con más de 22 mil personas.

Con conciertos, obras teatrales, funciones de teatro, danza, eventos académicos, conferencias, ferias y festivales, el Ágora Jenkins es catalogado como uno de los principales foros a nivel nacional para la promoción de la cultura y educación. Así mismo, el espacio cuenta con la Pantalla Bicentenario, una de las más grandes y de mayor resolución de América Latina, lo que la hace única en su tipo.

Este espacio patrocinado por la Fundación Jenkins, esta ubicado al aire libre en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, y fue diseñado para presentar principalmente puestas de teatro, danza y cine con capacidad para 800 espectadores.

Roberto Jenkins, representante de la Fundación, dijo que “en la Fundación estamos muy satisfechos y orgullosos de trabajar en un lugar que tiene mucho potencial e impacto en la juventud mexicana. Sin duda, hemos logrado un lugar abierto e incluyente para acercar la cultura y diversas expresiones artísticas de manera gratuita a toda la población. Estamos seguros de que, con proyectos como el Ágora Jenkins, estamos haciendo historia.”

La Fundación Jenkins entregó un donativo por 2.5 millones de dólares en 2017, aplicable a lo largo de una década, para el Fideicomiso del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la cultura, educación, recreación y las bellas artes en Jalisco, compromiso que hoy sigue en firme.

Este año, la Fundación Jenkins cumple 65 años de trabajar en pro del bienestar integral de los mexicanos, trabajando y generando redes de colaboración. Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y el desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.