30.9.2019
Catálogos coeditados por la Fundación Jenkins reciben distinción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia

En el marco de su XXX Feria Internacional del Libro, el Instituto Nacional de Antropología e Historia llevó a cabo la entrega del Premio Antonio García Cubas, el cual otorgó mención honorifica a la Obra Pasajero 21 y Leonora Carrington. Cuentos Mágicos en la categoría Catálogo. Dichas obras fueron coeditadas por el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Fundación Jenkins.

El catálogo Pasajero 21, ofrece una descripción detallada de distintas piezas de Tablada, fruto de un importante trabajo de documentación y de investigación científica que explora la relación del poeta mexicano con las artes plásticas y la cultura japonesa. Por otro lado, la obra de Leonora Carrington. Cuentos Mágicos, reúne el material de la exposición homónima que se presentó en el Museo de Arte Moderno (MAM) en 2017.

La participación de ambas obras se distinguió en calidad, entusiasmo y compromiso editorial de entre 70 propuestas más, lo cual es un reflejo de que el programa editorial del Museo del Palacio de Bellas artes, patrocinada en su totalidad por la Fundación Jenkins, es hoy un referente que continuara impulsando la investigación y el desarrollo del arte y la cultura en el país. Hoy en día, dicha alianza suma más de 30 títulos publicados.

Con el fin de crear una experiencia más significativa y en apoyo a la accesibilidad de los diversos públicos, la Fundación Jenkins patrocina las publicaciones del Museo del Palacio de Bellas Artes desde el 2014.

Además de la categoría Catálogo, el galardón honra a los mejores libros y labor editorial de ocho categorías: Obra Científica, Obra de Divulgación, Novela Histórica, Obra Infantil, Obra Juvenil, Libro de Texto Escolar, Libro de Arte, Catálogo y Edición Facsimilar.