Con el apoyo de la Fundación Jenkins, el Museo del Palacio de Bellas Artes expone 112 fotografías del mexicano Rodrigo Moya
30.5.2019

La exposición “Rodrigo Moya. MÉXICO/Escenas”, integrada por 112 fotografías, se inauguró en el Museo del Palacio de Bellas Artes al interior de las salas Paul Westheim y Justino Fernández, la cual estará abierta al público hasta el 25 de agosto en el marco del 85 aniversario del artista.

Rodrigo Moya, es un fotógrafo mexicano que logró captar la complejidad y contradicción de la sociedad mexicana que flotaba entre la modernidad y que a la vez se aferraba a la tradición durante los 50s y 60s.

La exposición se conforma por dos conjuntos de fotografías de dicha época, Ciudad/Persona y Ciudad/Cultura, que muestran a la Ciudad de México desde dos perspectivas distintas y en constante diálogo.

Ciudad/Persona muestra los paisajes arquitectónicos que conformaron la ciudad en crecimiento, a la par que nos deja descubrir la modesta e íntima realidad de sus habitantes. Por otro parte, Ciudad/Cultura permite un acercamiento al mundo de la expresión de los artistas plásticos, intelectuales e innovadores, así como la intervención de los artistas en las calles.

En el acto inaugural, el artista Rodrigo Moya estuvo acompañado por la subdirectora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Laura Ramírez Rasgado; Miguel Fernández Félix, director del museo anfitrión; Ramiro Martínez, titular del Museo Amparo; Elena Navarro, directora del Centro de la Imagen, y Laura González Flores, curadora de la muestra.

En su momento, la subdirectora del INBAL, Laura Ramírez Rasgado, agradeció el apoyo de la Fundación Jenkins para realizar esta exposición, la cual toma gran relevancia al coincidir en el 85 aniversario del artista con el 85 aniversario del recinto.

Por su parte, Miguel Fernández Félix expresó que es un orgullo para el Palacio de Bellas Artes albergar una muestra del artista de la lente Rodrigo Moya, “quien se autodefine como exfotógrafo, experiodista, exeditor, eximpresor, expoeta, cuentista y comunista…”.

La exposición Rodrigo Moya. Escenas permanecerá abierta al público en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el próximo 25 de agosto del año en curso.