Educación
Conferencia Magistral por Javier Ruiz, director general de World Vision México y España
22.11.2023

La Fundación Jenkins recibió una invitación del CEMEFI para asistir a la Conferencia Magistral impartida por Javier Ruiz, director general de World Vision México y España. Durante la conferencia, Ruiz compartió su exitosa experiencia como procurador de fondos, centrando la charla en la captación de recursos de donantes individuales, empresas y fundaciones corporativas.

La conferencia contó con una asistencia notable, con más de 35 personas participando de manera presencial y 180 conectadas en línea. Javier demostró un profundo conocimiento al abordar todas las preguntas relacionadas con el fundraising, compartiendo además su valiosa experiencia como profesional en este ámbito.dó.

Con más de 25 años de experiencia en marketing, fundraising y dirección empresarial y de ONG, Javier Ruiz Gaitán es actualmente director general de World Vision México y España. Es miembro de la Junta de Gobierno de la Coordinadora de ONG para el desarrollo y fue presidente del Comité de Emergencia de España y de la asociación española de fundraising (AEFr).

Se ha desempeñado como director de marketing y recaudación de fondos en organizaciones globales como Plan International y Save the Children. Su trayectoria profesional, también ha sido en el ámbito del sector privado en empresas como Unilever y Pepsi dentro del área de marketing y trade marketing. Cuenta con la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) de Madrid.