Recordamos la donación de 51 hectáreas de terreno de la Fundación Mary Street Jenkins en el marco del 100 aniversario de la batalla del 5 de mayo en Puebla
4.5.2022

En el marco del centenario de esta gesta heroica, en 1962, la Fundación Mary Street Jenkins donó al gobierno federal 51 hectáreas donde se localizan los famosos Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En el marco del centenario de la gesta heroica de la Batalla del 5 de Mayo, en 1962, la Fundación Mary Street Jenkins donó al gobierno federal 51 hectáreas donde se localizan los famosos Fuertes de Loreto y Guadalupe. Además, realizó una importante aportación para el equipamiento arquitectónico en la zona que hasta la fecha seguimos disfrutando.

Otros sitios a nivel internacional que conmemoran hechos históricos como éste son:

Monumento de BUNKER HILL en Boston, Estados Unidos
Durante la guerra de la independencia en Estados Unidos, los Patriotas escuchan que el ejército inglés planeaba tomar Boston, una de las ciudades más importantes de Nueva Inglaterra. Por eso se manda a un grupo armado a construir un fuerte para detener las fuerzas inglesas. El 17 de julio de 1775 se enfrentaron y, a pesar de la diferencia en fuerzas, el ejército rebelde tuvo 450 bajas mientras que el inglés 1,150. Hoy en día es parte del recorrido histórico de la ciudad, alberga un museo y áreas verdes donde se puede visitar y disfrutar. Como referencia, tiene un obelisco de 67 metros que se construyó entre 1825 y 1843. Una victoria moral para Estados Unidos.

Parque de la Paz en Nagasaki, Japón
La Segunda Guerra Mundial terminó por el terrible bombardeo nuclear a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón. En esta última ciudad se desarrolló un parque en el epicentro de la explosión y ahora, “el centro permanecerá como un parque de la paz y símbolo de la aspiración de la armonía del mundo.”

Puente de Bocayá en Tunja, Colombia
El 7 de agosto de 1819 se dio la batalla final que concedió la independencia definitiva de Colombia. Físicamente es un pequeño puente, pero históricamente representa uno de los hechos más importantes para ese país. El espacio incluye más monumentos para visitar y disfrutar de manera gratuita como el Monumento a Bolívar, la Plaza de Banderas, el Obelisco de la Libertad y La Piedra de la Legión Británica.

No dejes de visitar los museos y este espacio tan importante para los mexicanos.