1.7.2022
La Fundación Jenkins y Guillermo Del Toro abren nuevamente la convocatoria para participar en la Beca Jenkins-Del Toro y poder estudiar cine en cualquier lugar del mundo

A lo largo de la historia, el apoyo que la Fundación Jenkins ha brindado a un sinfín de instituciones culturales, en el país ha sido una constante. Este año, gracias a la Beca Jenkins-Del Toro, seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con el cine nacional.

Anualmente, la Beca Jenkins - Del Toro es otorgada a un estudiante mexicano para apoyarlo en sus estudios en el extranjero. La selección funciona a través de un jurado encabezado por Guillermo del Toro.

El requisito para participar es presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje.

Los proyectos pueden ser trabajos de ficción, documental o animación; y pueden ser inéditos o no.

Los aspirantes deben dominar un 90 % el idioma inglés (hablado y escrito) y acreditarlo con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS entre otros certificados oficiales.

Quien obtenga la Beca Jenkins-Del Toro podrá estudiar una licenciatura o maestría en el extranjero por el equivalente a 60 mil dólares que incluye:

• Colegiatura o matrícula desde el inicio hasta el final del programa de estudio.
  • Gastos para la estancia (costo de la vivienda en renta durante el tiempo que duren los estudios).
  • Manutención (alimentos).
  • Vuelos para trasladarse desde la ciudad de origen del becado a la ciudad sede de la Universidad.
  • Contratación de un seguro de gastos médicos y de vida a favor del becado.
  • Una cantidad fija para solventar gastos para libros y materiales de estudio.

La convocatoria está abierta hasta el 19 de julio de 2022 y puedes participar aquí: www.becajenkinsdeltoro.com