Ágora Jenkins, una plaza pública para convivir con el arte y la cultura
1.11.2018
Ágora Jenkins, una plaza pública para convivir con el arte y la cultura

Donativo para el Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Guadalajara.

Fundación Jenkins entregó un donativo por 2.5 millones de dólares para elFideicomiso del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad deGuadalajara (UdeG), con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la cultura,educación, recreación de las bellas artes en Jalisco dentro del cual se inauguró la Pantalla Bicentenario.

La Pantalla Bicentenario, así como el Ágora del Centro Cultural Universitario, forman parte de los apoyos hechos por Fundación Jenkins

Roberto Jenkins de Landa, a nombre de la Fundación Jenkins, afirmó que la organización que representa ha buscado apoyar a la UdeG en sus actividades culturales. Un ejemplo de ello es la Beca Jenkins­–del Toro que ofrecerá apoyo económico para jóvenes cineastas, pues gracias a la Universidad de Guadalajara “tiene la visión, el empuje y promueve la cultura en el país”.

El filme con el que se abrió el evento fue el documental basado en la vida del artista tapatío Alejandro Colunga “Fogonero del Delirio”, dirigida por Gustavo Domínguez. El evento fue presidido por distintos personajes, entre ellos el presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla López; el consejero de Fundación Jenkins, Roberto Jenkins de Landa; el  rector General de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro; el director general del Centro Cultural Universitario, Mauricio De Font-Reáulx Rojas; el director general de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza; finalmente, el director general de la Cineteca FICG UDG, Iván Trujillo Bolio.

Algunos datos técnicos de la pantalla Bicentenario:

· 10 mil pixeles por metro cuadrado. Total de pixeles de la pantalla 3 millones 484 mil 800.

· Gabinete fabricado en aleación de aluminio con medidas de 1200 mm x 1200 mm x 100 mm, de 20 kg cada gabinete.

·  Peso total de la pantalla 4,840 kg.

·  Ángulo de visión total de la pantalla de 140° en horizontal y 140° en vertical.

·  Sistema de mantenimiento tipo frontal.