Educación
Beneficiarios 2018-2019 de la beca Jenkins-del Toro
DESCARGABLES
Educación
12.11.2018
Beneficiarios 2018-2019 de la beca Jenkins-del Toro

El apoyo a las industrias culturales mexicana ha sido siempre una constante a lo largo de la historia de la Fundación Jenkins. Este año a través de la Beca del Jenkins del Toro seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con el cine mexicano.

Beneficiarios 2018 / 2019

Con mucha emoción presentamos a los beneficiarios de la primera convocatoria de la Beca Jenkins Del Toro.
Que su talento se expanda y lleve el nombre de México al mundo.
¡Muchas felicidades!

Ma. Candelaria Palma Marcelino

Nació en 1991 en la comunidad de San Antonio, dentro de los bienes comunales de Cacahuetepec, Acapulco, Guerrero. Realizó estudios en Comunicación y en Sistemas de Información, y está interesada en los temas de defensa del territorio y empoderamiento de la mujer. Pertenece a las organizaciones sociales (CREA), Unitierra Tecuanimec, red ciudadana de arte en Acapulco.

Ganó con el corto documental: Rojo

Alejandro Ríos Rodríguez

Estudió la licenciatura en Animación en el ITESM CCM. Su cortometraje Érase una vez (2011) obtuvo el premio al Mejor Cortometraje de Animación en el 9°FICM. Su más reciente trabajo, Los Gatos (2016), obtuvo el Premio Rigo Mora a Mejor Cortometraje de Animación en el FICG, y el Premio La Palmita que otorga el Tour de Cine Francés. Co-fundador de MUV Estudio Creativo y de Realidad Virtual.

Ganó con el corto animación: Los Gatos

Ir al sitio web: becajenkinsdeltoro.com

Presentación de la beca

En el marco de la edición 33 del Festival internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), fue presentada la convocatoria para la Beca Jenkins-del Toro. Se trata de la beca de cine más grande e importante que se haya entregado en la historia de México para que los jóvenes talentos mexicanos sean apoyados con 60 mil dólares para estudiar cine en cualquier parte del mundo. Las bases pueden consultarse en www.becajenkinsdeltoro.com.

La Beca Jenkins-del Toro tiene el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.

El anuncio fue realizado en propia voz del multigalardonado director mexicano Guillermo del Toro, además de Roberto Jenkins –a nombre de la Fundación Jenkins– Raúl Padilla, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (PFICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. 

La Beca Jenkins-del Toro apoyará hasta con 60 mil dólares los gastos relacionados con los estudios de licenciatura, incluso de maestría. Algunos de estos beneficios son: colegiatura de la universidad hasta el final de la carrera; estancia, costo de la renta de la vivienda; manutención; vuelos para que el estudiante se traslade desde su ciudad de origen hasta la ciudad donde cursará sus estudios; contratación a favor del becado de un seguro de gastos médicos y de vida; finalmente, una cantidad fija para solventar gastos para libros y materiales de estudio a juicio del jurado.

 Durante el evento fue reconocido el apoyo de Fundación  Jenkins, una de las instituciones filantrópicas más importantes de México, que aportará los recursos económicos para este estímulo. 

 Roberto Jenkins, a nombre de la Fundación Jenkins, señaló:

 “El desarrollo de la industria cinematográfica en México y de su época de oro no podría entenderse sin la contribución de nuestro fundador, quien impulsó que las salas de cine llegaran a todos los rincones del país. Hoy nos sentimos orgullosos de otorgar esta beca para impulsar el talento de jóvenes mexicanos, quienes tienen mucho que aportar a la industria mundial.”

 

No items found.

otras noticias de

Educación