El libro “Rodrigo Moya. México” recibe el premio Antonio García Cubas como el Mejor Libro de Arte 2022 otorgado por el INAH
6.10.2022

El libro Rodrigo Moya. México, coeditado por la Fundación Mary Street Jenkins y el Museo del Palacio de Bellas Artes recibió el reconocimiento como Mejor Libro de Arte 2022 el 6 de octubre de 2022 en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).

Desde 1998, el Premio Antonio García Cubas reconoce el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional, en nueve distintas categorías. Tiene la finalidad de estimular y reconocer la labor editorial tanto de las instituciones públicas y privadas.

En representación de la Fundación Jenkins, recibe el premio Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación y Miguel Fernández, Director del Museo del Palacio de Bellas Artes. Alejandra Lerdo de Tejada, directora de comunicación de Fundación Jenkins comentó :

“En Fundación Jenkins nos sentimos muy honrados por recibir este importante premio que otorga la FILAH. Rodrigo Moya. Mexico, seleccionado como mejor libro de arte 2022, es una expresión  de la sólida relación que existe como co/editores entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Fundación Jenkins. El compromiso entre ambas instituciones, da como resultado, la publicación de este espléndido libro. El catálogo de la exposición Rodrigo Moya, Mexico, cuenta con  una ardua labor de investigación, selección de fotografías y textos, que hacen de el, un documento de consulta de primer nivel. Felicidades, por esta importante distinción, al Museo de Bellas Artes, a su director Miguel Fernández, así como al equipo editorial que han echo posible que esto suceda. En ellos, existe la clara visión  y compromiso para haber ganado este importante premio”.

Enhorabuena al todo el equipo que participó en esta edición.