18.9.2019
El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta "Uno a uno/Bellas Artes. Lake Verea."

Con el apoyo de la Fundación Jenkins, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta Uno a uno/Bellas Artes. Lake Verea, exposición que rinde homenaje al Palacio de Bellas Artes en sus 85 Años.

La Fundación Jenkins, en colaboración con El Museo del Palacio de Bellas Artes, presentaron la muestra Uno a uno/Bellas Artes: Lake Verea, ejercicio fotográfico que rinde homenaje al Palacio de Bellas Artes y su museo en sus 85 Años. Dicha exposición permite hacer una aproximación al recinto mediante imágenes de detalles de este.

Con la ayuda de la Fundación Jenkins, Uno a uno/ Bellas Artes reúne 21 fotografías inéditas y creadas de manera ex profeso, además de una pieza táctil realizada en relieve. La muestra destaca referencias arquitectónicas, decoración, contenido y significado de El Palacio. Su dimensión final permite que, tanto en el exterior como en el interior, sea posible encontrar diversos elementos que contrastan por sus estilos, visiones, momentos históricos e ideologías. Por tanto, la propuesta de Lake Verea es la de entender la escala real de los elementos arquitectónicos, estructurales y decorativos que las cautivan.

El evento y recorrido inaugural estuvo a cargo de Miguel Fernández Félix, Director del Museo del Palacio de Bellas Artes, X curador de la obra; y Alejandra Lerdo de Tejada, directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, quienes explicaron el concepto, la historia y la importancia de la exposición.

“Entre Fundación Jenkins y el Museo del Palacio de Bellas Artes existe hoy un fuerte vínculo bajo la dirección del Maestro Miguel Fernández. Todos con nuestro trabajo, hacemos posible que esta exposición sea una realidad” comentó Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación.

Desde 2014, la Fundación Jenkins apoya al Patronato Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes con el fin de crear una experiencia más significativa y en apoyo a la accesibilidad de diversos públicos que permitirán entender, disfrutar y profundizar en las exposiciones. La muestra estará disponible del 19 de septiembre al 13 de noviembre del presente año en las salas del primer piso del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Este año la Fundación Jenkins cumple 65 años de trabajar en pro del bienestar integral de los mexicanos, trabajando y generando redes de colaboración. Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.