Fundación Jenkins reconoce al mejor cortometraje a través del Festival Internacional de Cine de Morelia en su 17ª edición
31.10.2019

En el marco de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la Fundación Jenkins reconoció en la sección de Cortometraje Mexicano a Nicolás Rojas Sánchez por su documental Tuyuku (Ahuehuete).

Dentro de la ceremonia de premiación en el Teatro Melchor Ocampo y después de días de mucho cine e intensas deliberaciones, el jurado conformado por Eugenio Caballero, José María Prado, Michael Kutza, Lila Avilés, Nanako Tsukidate, Oskar Alegria, Diana Bracho, Carol Littleton, Steve Seid, Marina de Tavira, Cédric Succivalli, Lorenza Manrique, Jenny Mügel y Jorge Michel Grau; se reconoció a Nicolás Rojas con un un diploma, la escultura Ojo diseñada especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, un paquete de postproducción de imagen y sonido otorgado por New Art y $200,000 pesos en efectivo patrocinados por Fundación Jenkins.

Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM; Alejandro Ramírez, presidente del festival y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival, agradecieron a los asistentes y Fundación Jenkins por unirse en este esfuerzo por motivar el sector cinematográfico. Asimismo, Cárdenas Batel hizo una invitación a los poderes de gobierno a seguir impulsando la cultura del país.

Por su parte Roberto Jenkins De Landa, miembro del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, declaró que: "uno de los principales pilares de la Fundación es impulsar el desarrollo del país a partir de la educación y la cultura. Es por eso que nos sentimos orgullosos de sumarnos al esfuerzo que hace el Festival Internacional de Cine de Morelia en pro del bienestar integral de los mexicanos, trabajando y generando redes de colaboración.”

Los premios en efectivo del 17º FICM sumaron más de un millón ochocientos ochenta mil pesos, además de diversos premios en especie otorgados por los patrocinadores del festival.

Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social”.