13.6.2019
Con el apoyo de la Fundación Jenkins, el Museo del Palacio de Bellas Artes inauguró "Francisco Icaza. Me quiero ir al mar."

Con el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, el Museo del Palacio de Bellas Artes estrenó la exposición Francisco Icaza. Me quiero ir al mar. Esta muestra está considerada como la puesta más ambiciosa que se ha hecho de este artista, pues se presentan piezas desconocidas o muy poco expuestas.

La exposición, compuesta por 145 piezas, podrá visitarse del 14 de junio al 8 de septiembre del presente año en las cuatro salas del segundo piso del recinto del INBAL. Francisco Icaza. Me quiero ir al mar está dividida en tres núcleos temáticos: Memorabilia, Pájaros y figuras y Obra última. Series. En todos ellos, el artista es el protagonista y encarna todo aquello que quería “contar”: un hombre con un pájaro en la cabeza, un sol o un mar. Hacia el final de su vida, las referencias y códigos con los que se describió a sí mismo llegaron a formar una bitácora de sus incansables viajes y estadías por el mundo; el real y el imaginario.

Con el fin de crear una experiencia más significativa y en apoyo a la accesibilidad de los diversos públicos del recinto, la Fundación Mary Street Jenkins tiene una alianza con el Museo del Palacio de Bellas Artes que refleja el compromiso con la educación de calidad y proyectos culturales. Hoy en día, la Fundación Jenkins ha apoyado la publicación de 36 catálogos del Museo del Palacio de Bellas Artes, lo que la coloca como una constante promotora de la educación a través del apoyo a proyectos culturales.

La exposición de Francisco de Icaza permanecerá abierta al público hasta el 8 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes( avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas).