Fundación Jenkins concluye con éxito su participación en la FIL de Guadalajara 2019
8.12.2019

La Fundación Jenkins concluyó con éxito su participación en la 33a. Feria Internacional del libro de Guadalajara 2019. Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, la Fundación cumplió con su principal objetivo: conectar a el mayor número de lectores posible y mostrar la gran labor que hace a través de patrocinios culturales y educativos.

Dentro de su stand, la Fundación ofreció una oferta superior a 30 catálogos publicados como coeditores de todas las exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes, más de 90,000 lectores pudieron ser testigos del compromiso y trabajo por acercar a la población literatura de calidad a un costo accesible.

“Con su participación, la Fundación busca que el trabajo realizado se dé a conocer a la sociedad y pueda aportar tanto a la reflexión crítica, a la investigación o a la recreación”, comentó la Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada.

“Son más de 32 títulos los que presentamos en esta edición, los cuales dan un espectro muy claro de que llegamos a todos los perfiles de lectores: los que aman fervientemente la literatura; aquellos que se inclinan por temas sociales; quienes buscan libros culturales, entre otros”, recalcó Lerdo de Tejada.

Asimismo, en el marco de la FIL, la Fundación Jenkins tuvo presencia en el Coloquio de Políticas Culturales dentro de la conferencia “Marco Legal del mecenazgo”. En dicha mesa, participó Margarita Jenkins de Landa, miembro del patronato de la Fundación, junto con diputado Sergio Mayer, Inti Muñoz y Sergio Ramírez.

En el mundo de habla hispana, esta feria se ha posicionado como un referente ineludible en el ámbito cultural y la industria editorial debido a la presencia de grandes personalidades de la literatura mundial. Este año, según los responsables, hubo más de 800 autores invitados, así como 630 novedades editoriales, provenientes de 37 países.

Con esta participación, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.