FUNDACIÓN JENKINS PARTICIPA EN LA 36ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN GUADALAJARA
30.11.2022

Por cuarta ocasión, la Fundación Jenkins tiene participación en la feria más importante en su tipo de Iberoamérica.

La Fundación Mary Street Jenkins asiste a la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2022, la cual tiene a Sharjah, uno de los siete Emiratos Árabes y a la cultura árabe como invitados de honor. Por primera vez, la FIL tiene un invitado que representa Medio Oriente en la feria más importante de habla hispana en todo el mundo.

La Fundación Jenkins asiste, por cuarta ocasión, con el amplio catálogo de más de 40 libros coeditados con la Asociación de Amigos del Palacio de Bellas Artes para promover el arte y la cultura de importantes exposiciones que se han llevado a cabo en este emblemático recinto.

La Fundación Jenkins reitera su compromiso con el país en esta labor tan importante que realiza con la sociedad y desarrollo de México a través del donativo que ha otorgado a la Asociación de Amigos de Bellas Artes desde 2014, que permite la impresión de estos destacados catálogos, varios de los cuales, han sido premiados por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) en los últimos años.

Como en años anteriores, la labor de la Fundación Jenkins se pudo apreciar con la difusión de una diversidad de títulos que buscan promover la lectura, la investigación y la cultura en México; entre estos últimos títulos editados destaca el catálogo de la de la exposición Surrealismo y el de Roberto Moya. México, el cual obtuvo el premio Arte Editorial 2022 otorgado por la CANIEM.

¡Larga vida a la FIL Guadalajara!