Fundación Jenkins participó en el ciclo de conferencias de Zona Maco 2020
10.2.2020
Fundación Jenkins participó en el ciclo de conferencias de Zona Maco 2020

En el marco de la Semana del Arte en la Ciudad de México, realizada del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Fundación Jenkins presentó el catálogo Uno a Uno, Lake Verea dentro del Ciclo de Conferencias.

La presentación fue moderada por Estela Treviño, Coordinadora del Área de Fotografía del Museo del Palacio de Bellas Artes, y contó con la participación de Julieta González, curadora independiente, Mauricio Rocha, fundador de Taller de Arquitectura, las artistas Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández, y Alejandra Lerdo de Tejada Luna, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins.

Alejandra Lerdo de Tejada, recalcó “la importancia de la Fundación como promotor y coeditor de los catálogos de las exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes, los cuales buscan lograr experiencias significativas y accesibles a los diversos públicos, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo del arte y la cultura en el país.”

Dicho catálogo, recopila la muestra fotográfica comisionada al colectivo Lake Verea con motivo del 85 aniversario del Museo del Palacio de Bellas Artes, en las que las artistas reinterpretaron el icónico inmueble con obra realizada in situ mediante 22 fotografías de detalles arquitectónicos y decorativos impresos a escala real, permitiendo así dimensionar su grandeza a la par de develar elementos usualmente inaccesibles, con una mirada tan intimista como monumental.

Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.