FUNDACIÓN JENKINS PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA
28.11.2023
FUNDACIÓN JENKINS PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

Presentó el libro “Arte de los Pueblos de México. Disrupciones Indígenas”.

Lluvia Sepúlveda, titular de la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV) del INBAL, reconoció las publicaciones de primer nivel que realiza la Fundación Jenkins.

La Fundación Jenkins estuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la presentación de “Arte de los Pueblos de México. Disrupciones Indígenas”.

El libro fue editado por la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con la Fundación de Jenkins y la Asociación Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Lluvia Sepúlveda, titular de la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV) del INBAL, expresó que la Fundación Jenkins es “un gran aliado del INBAL y del Museo del Palacio de Bellas Artes”.

La Fundación Jenkins lleva casi 10 años ininterrumpidos de apoyo a la edición de todos los catálogos de las exposiciones nacionales e internacionales presentadas en el Museo del Palacio de Bellas Artes y más de 70 millones de pesos, contribuyendo de manera muy importante a la política editorial del Museo de Bellas Artes.

Sepúlveda reconoció que gracias a esta alianza “se hacen publicaciones de primer nivel por su calidad editorial y la belleza del libro, así como de la exposición de la cual se deriva”.

En el evento de la FIL, en donde se instaló un stand de la Fundación Jenkins, estuvo presente Alejandra Lerdo, Directora de Comunicación de esta institución.

El libro “Arte de los Pueblos de México. Disrupciones Indígenas” fue realizado a partir de la exposición del mismo nombre, la cual se presentó con gran éxito de enero a abril de 2022 en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

El catálogo fotográfico, de casi 500 piezas, es una referencia para investigaciones futuras y enriquece las miradas alrededor del arte de los pueblos indígenas de México.