Fundación Jenkins presente en Zona Maco 2024
21.2.2024
Fundación Jenkins presente en Zona Maco 2024

La Fundación Jenkins participó en Zona Maco 2024, la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica.

A través de un stand con las publicaciones que ha coeditado con el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Fundación Jenkins estuvo presente en el evento.

El stand tuvo gran variedad de títulos para promover la lectura, la investigación y la cultura de nuestro país. Entre las publicaciones que se presentaron y generaron amplio interés estuvieron los catálogos “Mexichrome. Fotografía y color en México” y “Pasajero 21. El Japón de Tablada”, entre muchos otros.

Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, recordó que en los diez años de colaboración continua con el Museo del Palacio de Bellas Artes se ha canalizado una inversión aproximada de 80 millones de pesos en 60 publicaciones distintas.

“Cada exposición y cada libro respaldado por la Fundación Jenkins tiene un propósito: enriquecer el panorama cultural de México y dejar huella de las exposiciones nacionales e internacionales que se presentan en el recinto”, dijo.

La gran oferta que presentó Zona Maco generó amplio interés y congregó a más de 80 mil visitantes, del 7 al 11 de febrero, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La oferta del evento incluyó instalaciones, esculturas, pinturas, fotografías, diseños, antigüedades, videoartes y performance.