Noticias
Educación
6.4.2022
DESCARGABLES
Fundación jenkins y 100,000 strong in the americas continúan trabajando en conjunto para dar oportunidades de desarrollo internacional a estudiantes mexicanos

Universidades nacionales e internacionales han desarrollado en conjunto varios proyectos estudiantiles para crear más oportunidades profesionales en beneficio de las y los jóvenes en México.

Algunas de estas participaciones son:

Compitiendo junto a más de 50 escuelas pertenecientes a México y a Estados Unidos, la UNAQ participó en el concurso realizado por el Fondo de Innovación México-Estados Unidos 2020, que apoya a las instituciones de educación superior entre México y Estados Unidos en el cual ganó un bono equivalente a $25,000.00 dólares.

La UNAQ, junto con su aliada la Universidad de Purdue, conocida por sus importantes programas académicos y de investigación ubicada en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos, envió su propuesta de proyecto siendo una de las once seleccionadas para ser desarrolladas por equipos conformados por estudiantes y docentes de ambas universidades.

Del 3 al 10 de abril del año 2022, los participantes de la universidad queretana visitarán la Universidad de Purdue para conocer su túnel de agua y descubrir la cultura e industria aeronáutica de Estados Unidos. 

Del 8 al 10 de mayo el equipo de Purdue visitara la UNAQ para dar talleres y visitar centros culturales e industriales de la zona. 

Las dos instituciones trabajarán en conjunto para crear un espacio de vegetación de la región o especies adaptadas, que integre un huerto urbano y logre captación de agua de lluvia a través de procesos naturales.

José Manuel Ochoa de la Torre, encargado del Laboratorio de Energía, Medio Ambiente y Arquitectura en la Universidad de Sonora, reseñó las actividades que se llevarán a cabo: “vamos a trabajar aquí en Hermosillo seleccionando el sitio donde se realizará el proyecto, haremos visitas de campo, prepararemos la investigación preliminar, tendremos seminarios conjuntos por especialistas tanto de Arizona como México. En el segundo semestre del año, previendo la cuestión del tránsito y del COVID, vamos a tener una visita de campo a la Universidad de Arizona, donde conoceremos las instalaciones, tendremos pláticas, y se conocerán los estudiantes”.  

Con acciones como las anteriores, La Fundación Jenkins refrenda y refuerza su compromiso con la sociedad y el desarrollo e México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.

Para conocer más proyectos en los que la Fundación ha colaborado para impulsar el desarrollo de las y los estudiantes mexicanos, visita las siguientes ligas:

_

"Un día en Southern Oregon University"

No items found.

otras noticias de

Educación