9.10.2018
Promoviendo el intercambio de estudiantes entre México y Estados Unidos

Partners of the Americas (Partners), el Departamento de Estado de EE.UU. (DOS) y Association of International Educators (NAFSA) anuncian un nuevo concurso de subvenciones para crear asociaciones institucionales de educación superior entre México y Estados Unidos.

La Competencia de Innovación Fundación Mary Street Jenkins es generosamente apoyada por Fundación Jenkins y busca abrir nuevas oportunidades de intercambio estudiantil y formación entre ambos países. Se enfoca principalmente en los campos de ciencias sociales y humanidades. La intención de la Competencia de Innovación Fundación Mary Street Jenkins es otorgar aproximadamente ocho subvenciones de hasta $25,000 dólares, a propuestas seleccionadas y pendiente del proceso de evaluación final.

Se dará especial consideración a las propuestas que se enfoquen en arqueología, antropología y educación. También se concentra en los programas de intercambio que beneficiarán a estudiantes con bajos recursos y/o son pertenecientes a raíces étnicas.

Las instituciones ganadoras del Fondo de Innovación brindan a los estudiantes acceso a oportunidades de intercambio y formación a corto plazo en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Actualmente, más de 1,800 instituciones de educación superior se han unido a la Red de Innovación, junto con 1,000 universidades y colegios ubicados en los Estados Unidos. Para obtener más información sobre las organizaciones asociadas que apoyan al Fondo de Innovación y a los equipos ganadores de subvenciones, visite: www.100kstrongamericas.org