Fundación Jenkins y el Museo del Palacio de Bellas Artes, reciben el premio CANIEM 2020
21.12.2020

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) entregó su Premio CANIEM 2020 a la Fundación Jenkins - Museo del Palacio de Bellas Artes por la obra editorial “Redes de Vanguardia. Amauta y América Latina, 1926 – 1930”, en Científicos y técnicos: Ilustrados.

El premio CANIEM es un esfuerzo por construir comunidades y proyectos colaborativos, por ello se ha convocado a los premios por más de 42 años, y ahora toma mayor relevancia el hecho de que la industria editorial esté inmersa en una emergencia.

Los Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara ofrecieron algunas palabras, donde señalaron la importancia de la industria y la cultura editorial, ya que el libro es el fundamento de la cultura y la educación de un país.

Evelyn Useda, Coodinadora Editorial del Museo del Palacio de Bellas Artes, recibió el reconocimiento y comentó que “Redes de Vanguardia representa una gran labor de investigación documental e iconográfica y también por el trabajo de diseño y formación. Agradecemos muy especialmente a la Fundación Jenkins, patrocinador y coeditor de este proyecto, y de todos los libros que actualmente se editan en el Museo.

La ceremonia se realizó de manera virtual mediante una transmisión simultánea en YouTube y Facebook de la Cámara, la cual tuvo como anfitriona a la conductora cultural Laura García Arroyo, una de las titulares del programa televisivo La dichosa palabra, de Canal 22. Para consultar el evento, se puede acceder: https://www.youtube.com/watch?v=MxE1s9beXm4&t=1s