1.6.2022
Para la Fundación Mary Street Jenkins es un honor formar parte de los 80 años de historia del Colegio Americano de Puebla

En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Ann Jenkins, hermana de don Guillermo O. Jenkins, decidió abrir un colegio para los estadounidenses que vivían en Puebla. El 7 de septiembre de 1942 inician las clases en una cochera en Puebla y con 6 alumnos. El 2 de febrero de 1943 se inaugura formalmente el Colegio, abierto a cualquier estudiante y como alternativa a lo que se ofrecía en ese entonces. Se convierte en una manera de estrechar la relación entre las dos naciones y con el objetivo de generar empatía entre las dos culturas.

El colegio se conoce por ser la punta de lanza de proyectos innovadores en México, desde las perspectivas socio ambientales hasta ser de los primeros en instalar sistemas de computación y siempre con el apoyo decisivo de la Fundación Mary Street Jenkins a lo largo de su historia, continúa con su compromiso de mantener una educación de excelencia.

Hoy es una institución educativa de clase mundial que honra sus valores: responsabilidad, integridad y respeto. ¡Enhorabuena por su 80 Aniversario!