Inauguración del Legado de Vida Jenkins + Jenkins +, espacio de historia y desarrollo para Puebla y México
12.2.2020

Con un lenguaje dinámico y pedagógico, el Legado de Vida Jenkins + Jenkins + comparte los momentos trascendentales de una historia que ha impactado miles de vidas, tomando como base una investigación histórica rigurosa a través de diversos archivos públicos y el propio archivo institucional.

Roberto Jenkins, líder del proyecto, dio a conocer que “se trabajó con un equipo multidisciplinario durante varios meses con el fin de lograr este espacio museográfico, el cual está establecido en un área del importante Edificio Jenkins, uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial del país, donde se exhibe de manera documentada más de 100 años de historia a favor de Puebla y del país.”

El evento inaugural del espacio contó con la participación y presencia de la Secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón Bivaldo y del Embajador de los EE. UU. en México, Christopher Landau, así como de diversos miembros del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, quienes realizaron el corte del listón. También acudieron personajes del ámbito eclesiástico, académico, cultural y empresarial.

El Embajador reconoció la labor de la Fundación Mary Street Jenkins por su ardua labor social en Puebla y en México.

En su oportunidad, Roberto Jenkins reiteró “como prioridad de la Fundación la educación; son decenas de miles los estudiantes que se forman en todo el País en instituciones educativas, públicas y privadas, seguiremos apoyando de manera importante al sector salud, al talento deportivo y no bajaremos la guardia en el sector cultural, tan importante para que nuestras futuras generaciones no pierdan de foco lo grande que es México en cuanto su riqueza en cada esquina del país. Dentro de nuestras posibilidades, seguiremos contribuyendo y apoyando este rubro que es la asistencia social”.

Dentro de este espacio, se busca compartir la incansable labor de la Fundación Mary Street Jenkins, creada por don William Oscar Jenkins, en honor de su esposa. A través de décadas de servicio, la Fundación ha realizado decisivas donaciones en diversas áreas del convivir humano como educación, cultura, deporte, salud y asistencia social buscando siempre el bienestar de los ciudadanos.

Además, se han llevado a cabo importantes donativos para la construcción de espacios educativos como los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec y Morelos; así como los campus de la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y del Colegio Americano en esta misma ciudad. En el área de salud, la Fundación participó en la construcción del Hospital Civil de Puebla (hoy Hospital Universitario), del sistema Cruz Roja en el estado de Puebla y del Instituto Nacional de Cardiología de CDMX.

En cuanto al deporte, la Fundación Mary Street Jenkins lleva más de 60 años apoyando a esta causa a través de los clubes Alpha en Puebla, beneficiando hoy en día a cerca de 20 mil personas en instalaciones deportivas de primer nivel.

La Fundación, con sede en Zapopan, Jalisco, desde 2014, siempre ha estado consciente de la importancia del patrimonio cultural nacional y ha apoyado en diversas ocasiones la conservación del centro histórico poblano y también el de la Ciudad de México.

Sensibilizados ante los desastres naturales, la Fundación ha apoyado con importantes donativos.

Actualmente, la Fundación Jenkins continúa con el compromiso de contribuir al desarrollo del país, ejemplo de ello es la coedición de todas las publicaciones del Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes y la creación de la Beca Jenkins-Del Toro.

Legado de Vida Jenkins + Jenkins + estará abierto al público, previa cita. Para conocer más información sobre el trabajo de la Fundación y de los diversos proyectos que ha llevado a cabo a lo largo del país en distintas áreas, ingresar a: www.fundacionjenkins.org

Discurso Embajador Christopher Landau

Discurso Olivia Salomón, Sec. Economía Puebla