Inauguran la exposición Orozco. Artistas en diálogo: Thomas Newbolt y Roberto Parodi
5.12.2019

El Museo del Palacio de Bellas Artes y el Colegio de San Ildefonso presentan, con apoyo de la Fundación Jenkins, la exposición Orozco. Artistas en diálogo: Thomas Newbolt y Roberto Parodi, la cual abrió sus puertas el 5 y 7 de diciembre en el Colegio de San Ildefonso y el Museo del Palacio de Bellas Artes, respectivamente.

Se trata de una revisión pictórica a partir del diálogo entre la obra mural del insigne artista mexicano, expuesta en ambos recintos, y la propuesta estética de dos artistas contemporáneos: Thomas Newbolt (Londres, 1951) y Roberto Parodi (Ciudad de México, 1957).

Durante el evento inaugural, Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, agradeció a Newbolt y Parodi “por la maravillosa plática en silencio. Agradecemos asimismo a la Fundación Jenkins, que hace posible que el arte perdure a través de nuestros libros, apoyo decisivo para esta muestra y que mantenga a los espectadores en un emocionante diálogo con el arte y la tradición.”

Por su parte, la directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada, comentó que “desde el 2014, y con base en la labor fundamental que hacemos en torno a la preservación y difusión del patrimonio cultural mexicano, reiteramos nuestro compromiso con el Museo del Palacio de Bellas Artes para continuar con la difusión y conservación de la memoria histórica.”

Bajo la coordinación curatorial de Gabriela Castillo y Roxana Romero, esta exhibición contempla 70 piezas entre obras creadas exprofeso por Newbolt y Parodi, las cuales incluyen bocetos y obra mural de José Clemente Orozco. En el Colegio de San Ildefonso se presentarán 31 de estas, mientras que en el Museo del Palacio de Bellas Artes se exhibirán 39.

Orozco. Artistas en diálogo:Thomas Newbolt y Roberto Parodi estará abierta al público hasta el 1 de marzo en las salas del Colegio de San Ildefonso y en las salas Paul Westheim y Justino Fernández del Museo del Palacio de Bellas Artes.

El empeño en Fundación Jenkins está, como en esta exposición donde el lenguaje es la pintura misma, en dar color a las grandes propuesta y proyectos artísticos. Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.