Cultura
La Beca Jenkins del Toro, entrega recursos a los ganadores 2019
DESCARGABLES
Cultura
18.12.2020
La Beca Jenkins del Toro, entrega recursos a los ganadores 2019

En agosto de 2019, se dio a conocer los proyectos ganadores de la Beca Jenkins Del Toro 2019: Rojo y Los Gatos.

Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, elegido por su cortometraje “Los Gatos”, llegó recientemente a la Ciudad de Praga para continuar con su preparación cinematográfica. Hasta el momento la Beca Jenkins del Toro ha cubierto los gastos de traslado, manutención y primer semestre. Ríos Rodríguez es egresado de Licenciatura en Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey.

Víctor Alejandro Ríos Rodríguez

Por su parte, María Candelaria ganadora por el excelente trabajo del cortometraje documental Rojo, viajara en enero a Cuba para cursar su primer semestre, el cual ya fue cubierto, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión situada en San Antonio de Los Baños. Rojo, egresada de Ambulante Más Allá, tiene actualmente 28 años y es originaria de la comunidad de San Antonio, Acapulco, Guerrero.

María Candelaria

El jurado encargado de elegir los proyectos premiados estuvo conformado por Guillermo del Toro; Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); el exdirector de la filmoteca de Madrid, Chema Prado; el actor Diego Luna; y Silvestre López Portillo, académico de la Universidad de las Américas.

La Beca Jenkins-del Toro da a los beneficiarios la posibilidad de estudiar una licenciatura, maestría o posgrado en una de las diez mejores escuelas de cine en el extranjero. Las becas destinadas a los jóvenes cineastas suman un valor total de 1 millón 620 mil pesos.

No items found.

otras noticias de

Cultura