La Fundación Jenkins presente en Zona Maco 2023
22.2.2023
La Fundación Jenkins presente en Zona Maco 2023

Zona MACO es una de las ferias de arte más importantes en Latinoamérica, ésta se llevó a cabo del 8 al 12 de febrero de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Se presentaron obras de más de 200 expositores de 29 países amás de 77 mil visitantes durante cinco días consecutivos.

La Fundación Jenkins y el Museo de Bellas Artes participaron, en colaboración con la feria, en un stand donde se vendieron los libros co-editados por ambas instituciones. Como ejemplo encontramos ejemplares como Rodrigo Moya México, Pedro Coronel 100 años y Tomo 1 Pinta la Revolución, entre muchos otros.

La colaboración de Fundación Jenkins y el Museo de Bellas Artes inicia en 2014. Desde entonces se han editado libros de la colección permanente y las exposiciones temporales nacionales e internacionales presentadas en este importante recinto.

Fundación Jenkins y el Museo de Bellas Artes, en alianza, han editado más de 47 títulos distintos, el patrocinio destinado por la Fundación Jenkins a dichas publicaciones, es de casi 70 millones de pesos desde el 2014 hasta hoy en día.