Educación
La Fundación Jenkins y Guillermo del Toro, anuncian la segunda convocatoria para obtener la Beca Jenkins - Del Toro
16.12.2019

La Fundación Jenkins y el director tapatío Guillermo del Toro anunciaron la convocatoria para la segunda emisión de la Beca Jenkins-Del Toro, que otorga hasta 60 mil dólares anuales a jóvenes estudiantes que buscan profesionalizarse en alguna rama del séptimo arte en cualquier parte del mundo.

A partir del 16 de diciembre y hasta el 13 de enero, queda abierta la convocatoria para participar por la beca de cinematografía Jenkins-Del Toro, la cual forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El evento de lanzamiento estuvo presidido por el director de cine, Guillermo del Toro; Roberto Jenkins de Landa, Miembro del Patronato de la Fundación Jenkins; Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara; César Omar Avilés González, Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara; y Estrella Araiza Briseño, Directora General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Para esta segunda edición, esperamos una convocatoria muy nutrida de jóvenes. Sabemos que el futuro del cine en México es muy prometedor e importante, por ello refrendamos nuestro compromiso como institución para continuar apoyando el desarrollo de la cultura y las artes”, dijo Roberto Jenkins de Landa, miembro del Patronato de la Fundación Jenkins.

Por su parte, Guillermo del Toro remarcó que “esta beca es abierta”; es decir, si el concursante quiere estudiar actuación, concursas con un proyecto de actuación; lo mismo con cinematografía, dirección, fotografía y efectos especiales.

“Todas las disciplinas que tiene el cine están abiertas para que se aplique a la beca, a manera de que podamos cambiarle la vida a alguien, a un joven”, agregó el director ganador de tres Oscares.

La convocatoria de la beca Jenkins-Del Toro está disponible en la página www.becajenkinsdeltoro.com. Una vez cumpliendo las bases que se indican, el proceso de registro consta de tres pasos, que incluyen el llenado de un documento (el cual se puede descargar en la página web) y un breve registro en la plataforma Eventival.

De acuerdo con los anunciantes, el propósito del apoyo es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico.

En marzo pasado se entregó el premio a dos proyectos dirigidos por María Candelaria Palma por “Rojo” y “Alejandro Ríos con “Los Gatos”, esto durante la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).