Presentación de la Guía del Museo del Palacio de Bellas Artes
22.4.2019
Presentación de la Guía del Museo del Palacio de Bellas Artes

Se trata de la primera Guía que publica el Museo del Palacio de Bellas Artes sobre su acervo, y tiene como propósito convertirse en una publicación de referencia para que el público conozca la colección permanente. Se presentó el jueves 25 de abril a las 17:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La publicación está editada por el Museo del Palacio de Bellas Artes, UBS y el apoyo de la Fundación Jenkins.

El próximo jueves 25 de abril en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la Guía del Museo del Palacio de Bellas Artes, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Esta publicación de 176 páginas está editada por el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con UBS y el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, supone la primera Guía que publica el Museo del Palacio de Bellas Artes sobre su acervo, y tiene como propósito convertirse en una publicación de referencia para que los visitantes conozcan más acerca de los murales del Museo. Los textos que la componen brindan información general que el visitante nacional y extranjero necesita para conocer la historia del Palacio, los elementos arquitectónicos que lo conforman y las diferentes instituciones que ha albergado desde 1934.

La Guía, además, incluye una explicación detallada de los murales realizados por los artistas mexicanos:  Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro.

La presentación estará a cargo de Rodrigo Hidalgo, cronista de la Ciudad de México; Carmen Robles, coordinadora editorial de la Guía; Roxana Romero, coordinadora general de la publicación y Alejandra Lerdo de Tejada, representante de la Fundación Mary Street Jenkins.

Esta publicación puede adquirirse en la tienda del Museo del Palacio de Bellas Artes.