Noticias
Cultura
24.4.2019
Presentación del catálogo "Brassaï. El ojo de París"

La presentación se llevó a cabo el miércoles 24 de abril a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El libro de la exposición Brassaï. El ojo de París nos adentra en el maravilloso y fascinante mundo del fotógrafo de origen húngaro Gyula Halász, mejor conocido como Brassaï. Esta publicación, elaborada por el Museo del Palacio de Bellas Artes, en coedición con la Fundación MAPFRE y el invaluable apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, será presentada el miércoles 24 de abril a las 19:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Por medio de tres ensayos realizados por Peter Galassi, curador de la exposición y antiguo Jefe del Departamento de Fotografía del MoMA de Nueva York, Stuart Alexander, historiador del arte y especialista en fotografía moderna europea, y Antonio Muñoz Molina, uno de los escritores más importantes e imprescindibles de la literatura en lengua española actualmente, el libro hace un recorrido por la producción artística de Brassaï. La edición está integrada, además, por una cronología del artista elaborada por Stuart Alexander.

En la presentación del libro, que podrá adquirirse en la tienda del Museo del Palacio de Bellas Artes, participarán la Doctora en Historia del Arte, investigadora y ensayista, Rebeca Monroy; Ernesto Peñaloza, Historiador del arte, Investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y fotógrafo; así como también Mariel Jenkins de Landa, por parte de la Fundación Mary Street Jenkins.

La exposición Brassai. El ojo de París permanecerá abierta al público hasta el 16 de junio, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

otras noticias de

Cultura