Noticias
Cultura
4.7.2019
Presentan catálogo de la exposición "Francisco Icaza. Me quiero ir al mar."

La Fundación Jenkins en colaboración con El Museo del Palacio de Bellas Artes, presentaron el catálogo Francisco Icaza. Me quiero ir al mar en el marco de la exposición del mismo nombre.

Dicho catalogo pertenece a los más de 37 libros patrocinados por la Fundación, cuya importancia radica en que el Museo del Palacio de Bellas Artes pueda comercializarlos a un costo más accesible y genere ingresos para el recinto, además de ponerlos al alcance de un mayor número de personas.

El catálogo, Francisco Icaza. Me quiero ir al mar, concentra los temas relacionados a la labor del artista como pintor, explora su obra, su visión sobre el entorno social y político que vivió, su nomadismo reflejado en sus constantes viajes y el uso de símbolos, y una lectura sobre su pintura desde la narrativa.

El evento de presentación estuvo a cargo de Jorge Reynoso Pohlenz curador de la obra; José Manuel Springer, curador y crítico de arte; Erick Castillo, participante en la organización de la muestra; y Alejandra Lerdo de Tejada, directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, quienes se reunieron para explicar el concepto, la historia y la importancia de la exposición.

Desde 2014, la Fundación Jenkins apoya al Patronato Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes con el patrocino total, y como coeditores de los catálogos de todas sus exposiciones, lo que refleja el compromiso de la Fundación con la educación de calidad y proyectos culturales. 

El catálogo podrá ser adquirido dentro del Museo del Palacio de Bellas Artes, mientras que la exhibición permanecerá hasta el 8 de septiembre.


otras noticias de

Cultura