Presentan catálogo de la obra del artista Francisco Castro Leñero
18.1.2024
Presentan catálogo de la obra del artista Francisco Castro Leñero

La Fundación Jenkins cumple 10 años de colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes. La Fundación ha canalizado una inversión de 80 millones de pesos en más de 60 publicaciones.

Con el espléndido marco del Museo del Palacio de Bellas Artes, ayer se presentó el catálogo de la exposición “Francisco Castro Leñero. Una lógica de la belleza”.

Este gran proyecto editorial fue posible gracias al apoyo de la Fundación Jenkins, que ha mantenido por casi 10 años una colaboración editorial trascendente para la publicación de catálogos que acompañan todas las exposiciones presentadas en el museo.

Alejandra de la Paz Nájera, Directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, expresó que el catálogo es posible gracias “a la increíble colaboración y el apoyo de la Fundación Jenkins, lo cual nos permite que esta muestra que ha recibido a más de 130 mil visitantes tenga una vida más allá de los muros a través de la publicación”.

Enfatizó que este año se cumple una década del apoyo continuo que la Fundación Jenkins ha realizado para contribuir a la memoria histórica del país.

Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, indicó que en 2024, la Fundación cumple 70 años de trabajo continuo en favor de miles de personas que han sido beneficiadas a lo largo de siete décadas.

Precisó que en los diez años de colaboración continua con el Museo del Palacio de Bellas Artes se ha canalizado una inversión aproximada de 80 millones de pesos en más de 60 publicaciones.

Lerdo de Tejada indicó que este esfuerzo conjunto permite que las publicaciones “se configuren como documentos sólidos y valiosos, puestos al servicio de la educación y del público general para lograr un alcance más amplio al de la vida temporal de las exposiciones dentro de las salas del museo”.

Añadió que desde la Fundación Jenkins se reconoce la pertinencia del homenaje a Francisco Castro Leñero, así como el rigor y la dedicación de la investigación que respalda el catálogo.

En la presentación de la publicación estuvieron Sylvia Navarrete Bouzard, curadora de la muestra; así como Sergio Ricaño y Jaime Moreno Villareal, quienes compartieron sus perspectivas y anécdotas en torno a la obra y al artista.

La herencia de Francisco Castro Leñero abarca, además de una vasta producción artística de casi 50 años de trabajo, una destacada trayectoria docente y una gran influencia sobre varias generaciones de artistas contemporáneos.