REALIZAN HOMENAJE A RAÚL PADILLA LÓPEZ EN LA FIL GUADALAJARA 2023
28.11.2023
REALIZAN HOMENAJE A RAÚL PADILLA LÓPEZ EN LA FIL GUADALAJARA 2023

La Fundación Jenkins participó por quinta ocasión con una amplia oferta editorial para promover la lectura, la investigación y la cultura en México. La institución ofreció libros que ha publicado durante casi 10 años en coedición con el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2023 realizó un homenaje al Licenciado Raúl Padilla López, fundador de este proyecto cultural que se ha convertido en una de las ferias del libro más importantes y trascendentes del mundo.

A Padilla López lo recodaron amigos, familiares y destacadas personalidades de instituciones literarias y académicas, quienes resaltaron su legado y su aportación a la cultura. Los asistentes le ofrecieron un extenso y emotivo aplauso de pie.

La FIL de Guadalajara es la feria de libro más importante en Iberoamérica y la segunda a nivel mundial, después de la de Frankfurt, Alemania.

La Fundación Jenkins participó por quinta ocasión en la FIL con un amplio catálogo de libros que ha publicado durante casi 10 años en coedición con el Museo del Palacio de Bellas Artes. Con más de 70 millones de pesos en apoyos ha contribuido de manera muy importante a la política editorial del Museo de Bellas Artes.

La Fundación instaló un stand en el área nacional de la FIL, donde ofreció gran variedad de títulos para promover la lectura, la investigación y la cultura en México como “Surrealismo en diálogo”, “Arte de los pueblos de México. Disrupciones indígenas”, “Francisco Castro Leñero. Una lógica de la belleza” y “Equilibrio Múltiple. Eduardo Terrazas. Obras y proyectos”, y obras de Federico Silva, Leo Matiz y Fernando Botero, entre otros.