Renovación espectacular en el Museo de Historia Natural: nuevas bóvedas y exposiciones fascinantes
19.12.2023

Con un enfoque vanguardista y una propuesta renovada, el Museo de Historia Natural celebra la apertura de dos bóvedas totalmente revitalizadas, convirtiéndose en una opción cultural y educativa imperdible para estas vacaciones.

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el museo aspira a recibir anualmente a 500,000 visitantes que podrán disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.

Durante la ceremonia de reapertura, Romina Stahl Hank, Presidenta del Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, anunció la exitosa recaudación de 70 millones de pesos, sumados a la inversión del Gobierno federal y el aporte destacado de la Fundación Jenkins, que destinó más de 20 millones de pesos.

La Fundación Jenkins desempeñó un papel fundamental en la renovación de la bóveda "El Origen de la Vida", presentando una exposición de gran envergadura sobre meteoritos, minerales, células, moléculas orgánicas, el origen de la vida y la fotosíntesis, entre otros temas de gran relevancia.

El proceso museográfico de las exhibiciones en la bóveda apoyada por la Fundación Jenkins comenzó en enero de 2023 e incluyó actividades como la fabricación de mobiliario, adquisición de equipos electrónicos, desarrollo y programación de electrónica, diseño y fabricación de elementos gráficos, programación de software para multimedia, edición de audio y video, adquisición de luminarias y accesorios para la iluminación museográfica, así como embalaje.

Además, se reinauguró el vestíbulo, ahora adornado con una impresionante réplica de un mamut, proporcionando una bienvenida más ágil y práctica a los visitantes.

El Museo de Historia Natural, más allá de ser un espacio de encuentro y aprendizaje, tiene como objetivo estimular, documentar y difundir actividades que fomenten el conocimiento sobre las Ciencias Naturales (el Universo, la Tierra y la Vida) y promover la cultura ambiental en los habitantes de la Ciudad de México.

El evento de reapertura contó con la presencia de Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de México; Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; Mariel Lebrija Jenkins, como representante de la familia Jenkins, y Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins.

La Fundación Jenkins, con una trayectoria desde 1954, ha respaldado proyectos transformadores en el país, como la creación de centros educativos, el fortalecimiento del sistema de salud pública y privada, así como la conservación del patrimonio cultural.

El Museo de Historia Natural abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con un costo de acceso general de 34 pesos, mientras que niños, maestros y estudiantes pueden disfrutar de un acceso especial por 16 pesos.

¡Descubre la nueva era de conocimiento y asombro en el Museo de Historia Natural!