Noticias
Cultura
3.2.2022
Reporte de actividades Ágora Jenkins

El Ágora Jenkins, situada en la explanada del Centro de Artes Escénicas en la Universidad de Guadalajara, se presenta hoy como el espacio idóneo para llevar a cabo un sinnúmero de eventos culturales que, debido a la pandemia de COVID, se han visto muy limitadas en espacios cerrados.

El Ágora Jenkins fue el epicentro de la reactivación artística promovida por el Conjunto Santander en Guadalajara, luego de un largo periodo de confinamiento, con la presentación de Música Picnic, un ciclo de conciertos al aire libre donde el público asistente pudo disfrutar de una gran experiencia que combina la música, la gastronomía y el deseo de compartir un momento de esparcimiento en compañía de familiares y amigos.

Este ciclo de conciertos contó con una programación rica y diversa dirigida a todos los públicos, que incluyó la presentación de una agrupación de jazz-swing, conciertos de música orquestal, surf-rock para niños, un espectáculo multimedia para toda la familia y rock en español. Los conciertos se llevaron a cabo con un aforo reducido y bajo la implementación de los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Posteriormente, el Ágora Jenkins fue sede de la programación artística del festival cultural y educativo para niños y jóvenes Papirolas y de FIL Niños, donde acudieron cientos de niños acompañados de sus familias para disfrutar de conciertos, funciones de títeres y espectáculos de clown.

De esta manera, el Ágora Jenkins se convirtió en un espacio ideal para motivar el regreso del público a las actividades presenciales, donde los asistentes pudieron bailar, cantar y aplaudir en un ambiente seguro, recordando que mediante la implementación de los protocolos necesarios y con el apoyo de los asistentes para que estos se cumplan, es posible volver a disfrutar de espectáculos escénicos.

No items found.

otras noticias de

Cultura