25.3.2021
Se lleva a cabo la presentación del documental “Rock x la Vida” en el Ágora Jenkins del CCU en Zapopan, Jalisco

Tras casi un año en que los conciertos y eventos fueran suspendidos debido a la pandemia por COVID-19, el Ägora Jenkins abrió sus puertas con la proyección del documental Rock X la Vida de manera gratuita con un aforo limitado de 300 personas siguiendo todos los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.

Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación, comentó “Con la implementación de los protocolos necesarios y con el apoyo del público para que estos se cumplan, es posible volver a recuperar este magnífico espacio y disfrutar de espectáculos escénicos que nos permitan vivir las manifestaciones artísticas nuevamente, pero sobre todo apoyar para la reactivación de la comunidad artística que ha sido tan afectada por la pandemia, estamos listos para abrir el telón”. La directiva agregó: “En la Fundación Jenkins estamos comprometidos con el país para generar apoyos que beneficien proyectos culturales, deportivos, educativos y de asistencia social”.

El proyecto “Rock x la Vida, el documental” narra la historia de uno de los festivales musicales más emblemáticos de México y aborda el lado más humano de los artistas, quienes han sufrido de algún tipo de presión o inseguridad, lo cual muestra al público la importancia de la validación de las emociones, así como la concientización de los trastornos de salud mental y emocional.

Adicional a este estreno, se llevó a cabo “Nantli. La Tierra Espera”, un espectáculo a cargo de la compañía A la Deriva Teatro, dirigido a niños y niñas de 18 meses a 5 años en donde se juega con los elementos que nos conectan con la siembra y la maternidad. Una historia sencilla y lúdica sobre una mujer que desea con todo su corazón ser madre y una luna que la escucha.

La Cineteca FICG también realizó la proyección de su ciclo gratuito de películas de Harry Potter en el Ägora Jenkins.

Todas estas actividades se suman al programa de reactivación cultural de la Universidad de Guadalajara que, en conjunto con la Fundación Jenkins, promueven la creación y fortalecimiento de una conciencia a través de actividades artísticas y culturales.

Desde el 2017 al 2019 con diversos conciertos, obras teatrales, funciones de teatro, danza, eventos académicos, conferencias, ferias y festivales, el Ägora Jenkins ha albergado más de 53 eventos culturales, con lo que ha roto un récord de asistencia con más de 22 mil personas. Así mismo, el espacio cuenta con la Pantalla Bicentenario, una de las más grandes y de mayor resolución en América Latina, lo que hace al recinto único en su tipo.

Con estas acciones, la Fundación Jenkins refuerza su compromiso con la sociedad y el desarrollo de México a través del apoyo a proyectos de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.