Visita del Museo Nacional del Prado al Legado de Vida Jenkins + Jenkins +
22.2.2019
Visita del Museo Nacional del Prado al Legado de Vida Jenkins + Jenkins +

El Museo Nacional de El Prado de España, por iniciativa de su actual director Miguel Falomir, busca estrechar vínculos con Latinoamérica con el fin de promover y difundir el arte de los Virreinatos desde España al resto del mundo.

El pasado 2 de febrero llegó a la Ciudad de Puebla un grupo de Patronos Internacionales del Museo Nacional del Prado con el propósito de conocer las joyas del patrimonio artístico e histórico del barroco poblano. El grupo integrado por empresarios, coleccionistas, mecenas y filántropos fue recibido en el espacio "Legado de Vida Jenkins + Jenkins +" por Doña Elodia Sofía de Landa de Jenkins y por sus hijos Roberto, Mariel, Juan Carlos y Margarita Jenkins de Landa.

La visita se centró en el recorrido del espacio. Éste estuvo a cargo de la historiadora Mari Cruz Ríos, quien, relató la historia de Don Guillermo Oscar Jenkins, destacando su invaluable e inabarcable labor empresarial y filantrópica, continuada por su hijo Don Guillermo Jenkins Anstead. La historia de esta estirpe de filántropos visionarios, desde los albores del siglo XX y hasta nuestros días con la participación de la tercera generación familiar, se ha comprometido con nuestro país va íntimamente ligada al desarrollo industrial, educativo, social y cultural de Puebla.

Los miembros del grupo de Patronos Internacionales del Museo se mostraron muy impresionados ante la magnitud de las iniciativas en las que Fundación Jenkins ha participado desde su creación en 1954, no solo en el Estado de Puebla, sino más allá de sus fronteras en diversas regiones del país. Se señaló en esa reunión que existen muy pocas fundaciones en el mundo que prevalezcan al paso de los años con un programa tan sólido, eficiente y generoso como el que ofrece la fundación. Desde el punto de vista de los visitantes extranjeros, no existe en sus países un proyecto tan ambicioso y estructurado como la Fundación Jenkins, cuyo desarrollo queda plasmado en este importante ejercicio de rescate de la memoria que es el "Legado de Vida Jenkins + Jenkins +".