Catálogos de Bellas Artes, una memoria que se comparte

Fundación Jenkins colabora con el Museo del Palacio de Bellas Artes en la producción de los catálogos que acompañan a las exposiciones que realiza esta institución desde 2014. Miguel Fernández Felix, director del Museo, nos habla del alcance del diálogo que éstos generan.

El patronato de Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes invitó a Fundación Jenkins para ser el patrocinador exclusivo de todas las publicaciones que se originan a partir de su programa de exposiciones.

Desde el año 2014 hemos apoyado a la difusión del programa público del Museo del Palacio de Bellas Artes posibilitando la edición y publicación de los catálogos de las exposiciones que se llevan a cabo en dicho recinto.

Durante esta etapa se han realizado más de 40 libros, los cuáles han sido distribuidos en diversos foros con la intención de extender el entendimiento en torno a las manifestaciones artísticas que, desde el Museo del Palacio de Bellas Artes, se han creado para el público mexicano.

Pensamos que esta contribución es una forma de preservar un momento histórico del país, pues a través de las muestras que llevan a cabo en el Museo, podemos entender aquello que resulta relevante para la sociedad de nuestro tiempo. El apoyo a esta iniciativa fomenta el deseo de Fundación Jenkins por apoyar aquellos proyectos que tengan un mayor impacto en la educación de calidad, así como aquellos que promuevan el pensamiento crítico de nuestra población.