Anuncian creación de la preparatoria UDLAP-SEDIF
1.7.2014
Anuncian creación de la preparatoria UDLAP-SEDIF

La Fundación Mary Street Jenkins financiará las becas de los menores de escasos recursos que ingresen a dicha institución.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunciaron la creación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico, una vez que los egresados contarán con un perfil que les permitirá insertarse con menor dificultad en el mundo laboral.

Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle señaló que este proyecto beneficiará la educación de menores en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.“Sin duda, no hay mejor forma de impulsar y transformar su calidad de vida que a través de la educación, y mucho más cuando ésta les ofrece formación de excelencia, avalada por la SEP y por una de las mejores universidades, no solo de Puebla sino del país, como es la UDLAP quien estará a cargo del plan de estudios, del personal docente y de la coordinación educativa”.

Los jóvenes beneficiados serán apoyados con becas que otorgará la Fundación Mary Street Jenkins, con lo cual se da continuidad al trabajo que ha venido realizando el SEDIF, al extender el apoyo de la educación infantil al nivel medio superior.

Cabe destacar que en este proyecto se contará con el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes en conjunto con la Fundación Mary Street Jenkins, se encargarán de la construcción y el equipamiento del inmueble.

Roberto Jenkins de Landa, representante de la Fundación Mary Street Jenkins, destacó que la educación es uno de los pilares que tiene un país para lograr su desarrollo, por ello la importancia de que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad. “La preparatoria UDLAP-SEDIF Puebla se convierte en una posibilidad tangible de calidad y excelencia para jóvenes de escasos recursos que quieren tener educación media superior, ya sea para ingresar a la universidad o para desarrollarse profesionalmente; ya que al concluir podrán competir en cualquier ámbito con la seguridad de que cuentan con las herramientas necesarias para ello”.

Además, destacó que “para la Fundación Mary Street Jenkins el contribuir con este gran proyecto permite cumplir su propia misión, la cual es fomentar el crecimiento y prosperidad en México, haciendo el bien al mejorar la calidad de vida de las personas, contagiando la esperanza para desarrollar una actividad positiva hacia el futuro”.

Información en medios: