Asistencia Social
La Fundación Jenkins se une al DIF de Puebla en apoyo al programa de Dignificación de Desayunadores
18.12.2023

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla puso en marcha una estrategia de rehabilitación de 36 desayunadores escolares ubicados en juntas auxiliares y zonas con alta marginación y pobreza del municipio con el objetivo de brindar a los estudiantes un desarrollo sano que les permita tener acceso a todas sus capacidades para un mejor futuro.

Durante el acto, el alcalde realizado en la junta auxiliar de Azumiatla, Eduardo Rivera afirmó que el programa beneficia a 12 juntas auxiliares, por lo que el recurso destinado para adecuar, remodelar y equipar los espacios asciende a los ocho millones de pesos; 3.3 millones por parte del ayuntamiento y 4.6 millones donados por la iniciativa privada.

Entre los integrantes de la iniciativa privada que aportan a este fin se encuentra la Fundación Jenkins, representada por José Manuel Janeiro, Coparmex, Trozmer, Fundación Espinoza Rugarcía, María Isabel Contreras Casarín y José Contreras y Reyes.

Rivera Pérez, afirmó que la presidente del Patronato del Sistema DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, sumó a empresarios con sentido social y buen corazón a la causa, para que de los 36 desayunadores 26 sean dignificados por ellos y 10 por el gobierno municipal.

Con este apoyo, la Fundación Jenkins reafirma su compromiso con la transformación social del país. La organización tiene una larga trayectoria en favor de la niñez y la juventud y este programa apoyará el desarrollo integral de las nuevas generaciones.