Congreso Internacional JUCONI 2022
Boletín de prensa
6.6.2022
Congreso Internacional JUCONI 2022

“Resiliencia, una palabra que después de tantos años tiene un nuevo sentido, donde los niños y los jóvenes han sido nuestros mejores maestros” recalcó la Directora Ejecutiva de Fundación JUCONI México, Isabel Crowley, en el marco de la inauguración del 10mo. Congreso Internacional JUCONI 2022: “Resiliencia, esperanza y paz para la niñez y juventud”.

“En Fundación JUCONI estamos inmensamente comprometidos con la niñez y con la profesionalización de los servicios para familias afectadas por la violencia y la exclusión, la pandemia no hizo que paráramos de trabajar”.

“En JUCONI estamos convencidos que erradicar la violencia en el hogar es el mejor camino para construir una mejor sociedad para todos”.

Por su parte, el representante en México de ACNUR,  Giovanni Lepri, comentó: Más del 24% de las personas que pidieron asilo a México fueron menores de edad y enfatizó que “Más del 24% de las personas que pidieron asilo a México fueron menores de edad”, con lo que hizo un llamado a la sociedad civil y autoridades correspondientes para hacer alianzas y trabajar en conjunto para concretar soluciones, como la nueva reforma que México adoptó y que impide la detención de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo explicó que “Ya superamos los 100 millones de personas desplazadas por la violencia, y que podría evitarse”.  En el evento y de manera virtual el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, mandó un mensaje a los presentes, en el que dijo: Cuentan conmigo y con el DIF, encabezado por mi esposa, para que los resultados de este evento cuenten con muchos frutos.

Tocó el turno de Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación en Fundación Jenkins, quien dio a conocer los galardonados con la medalla Jenkins- JUCONI, que se otorga, desde el 2018, a personas u organizaciones que siguen los valores de ambas organizaciones y trabajan por el bienestar de niñas, niños, adolescentes y comunidades.

“El premio Jenkins- JUCONI de este año será para 3 organizaciones aliadas”.

• Terre Des Homes Apoyo a la niñez, organización independiente que trabaja para niñas, niños y familias, y así priorizar espacios seguros.
  • ACNUR La agencia de la ONU para los Refugiados, organización comprometida con el trabajo para niñas, niños, adolescentes y sus familias refugiadas.
  • Grupo Estrella Roja, quien desde el 2010, como parte de su plan empresa socialmente responsable, apoya a Fundación JUCONI, crea campañas, aporta transportación y patrocinios para el trabajo de Fundación JUCONI.

“Reciban a nombre de Fundación Jenkins esta distinción símbolo de su dedicación, trabajo y compromiso con las niñas y los niños de México. Fundación Jenkins, demuestra su trabajo con la sociedad poblana y su compromiso para el desarrollo desde hace 70 años.

Finalmente, el Procurador Nacional de la Procuraduría Federal de Protección de NNA, Oliver Castañeda enfatizó en el fortalecimiento familiar y social “El fortalecimiento familiar, que se discute y analiza en el Congreso JUCONI nos lleva a repensar lo que estamos haciendo, el rumbo que estamos tomando y desde luego a las autoridades que formamos parte de este ciclo hacer nuestro trabajo y contribuir de la mano con todas y todos ustedes a seguir adelante y dar los mejores resultados que necesitamos. La niñez en nuestro país es mucha ,casi 40 millones 20 con alguna vulneración”.explicó antes de dar por inaugurado el 10mo. Congreso Internacional JUCONI 2022: “Resiliencia, esperanza y paz para la niñez y juventud”.