Asistencia Social
Fundación Jenkins realiza importante donativo al FONDODespensaMx para combatir efectos del coronavirus
12.8.2020

La Fundación Jenkins se sumó a la iniciativa FONDODespensaMx a través de un donativo por más de medio millón de pesos el cual beneficiará a miles de familias y comunidades poblanas afectadas por Covid-19.

Esta iniciativa es liderada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social por México (AliaRSE), y la Red Universitaria para la Atención y Prevención en Desastres (Unired), con el propósito de llevar alimentos a la mesa, cada dos semanas, a miles de familias mexicanas que se ha quedado sin ingresos y cuya situación alimentaria se encuentra en riesgo.

Las familias que serán apoyadas por el FONDODespensaMx serán identificadas por las instituciones convocantes, y deberán cumplir con dos requisitos: que hayan perdido su fuente de ingresos a causa de la emergencia provocada por el Covid-19 y no contar con ningún otro apoyo similar, de instituciones públicas ni privadas.

Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, dio a conocer que “en esta época tan difícil y de incertidumbre, en la cual la población más vulnerable se ha visto seriamente afectada, es indispensable unir fuerzas. Conscientes de ello, hemos decidido apoyar esta iniciativa que se enfoca en cubrir lo más esencial, como lo es la alimentación”.

Además, añadió que “la Fundación Jenkins identifica constantemente proyectos que atienden a la población en un camino responsable y de alto impacto en la transformación social del país”. Desde 1954, la Fundación ha trabajado en México apoyando el bienestar a través de la educación, cultura, salud, deporte y la asistencia a los grupos más vulnerables de México.

Con estas acciones, la Fundación Jenkins, ubicada en Zapopan, Jalisco desde el año 2014, reitera su labor y compromiso social con los mexicanos y su desarrollo, especialmente en los actuales tiempos de crisis sanitaria debido a la pandemia por Covid-19.