Noticias
Asistencia Social
4.6.2019
Fundación Jenkins y Fundación Empresarios por Puebla entregan 315 casas a damnificados de los terremotos de septiembre 2017

La Fundación Jenkins y la Fundación Empresarios por Puebla entregaron 315 casas nuevas a damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, localizadas: 38 viviendas en el municipio de Acteopan, 237 en el municipio de Cohuecan y 40 en el municipio de Huaquechula, en el Estado de Puebla.

Cohuecan, Puebla a 4 de junio de 2019- La Fundación Jenkins y la Fundación Empresarios por Puebla entregaron 315 casas nuevas a damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, localizadas: 38 viviendas en el municipio de Acteopan, 237 en el municipio de Cohuecan y 40 en el municipio de Huaquechula, en el Estado de Puebla. Así mismo, hicieron un recorrido por la Parroquia de la Santísima Trinidad ubicada en Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco, en la cual ambas instituciones apoyaron con Capillas Temporales para que el culto religioso en la comunidad no se viera afectado.

Esta entrega es parte de la gestión de un donativo de 50 millones de pesos de la Fundación Jenkins otorgado a la Fundación Empresarios por Puebla tras los terremotos de 2017. Ambas Instituciones unieron esfuerzos para apoyar a quienes perdieron todo en la zona de la Mixteca y en diferentes puntos del Estado de Puebla. Desde entonces, se ha trabajado en la estabilización de templos, reconstrucción de curatos, edificación de poco más de 30 capillas temporales para no interrumpir el culto religioso y edificación de viviendas.

La ceremonia estuvo encabezada por los miembros e invitados del Patronato de Fundación Jenkins: Juan Carlos Jenkins de Landa, Presidente de la Fundación Jenkins; Mariel Jenkins de Landa; y Margarita Jenkins de Landa; así como por el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Mtro. Herberto Rodríguez-Regordosa; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ing. José Carlos Montiel Solana, quienes de manera simbólica entregaron una llave a los representantes de la comunidad haciendo alusión a esta nueva etapa.  

En su participación, Juan Carlos Jenkins comentó que "con profunda satisfacción y gusto el día de hoy entregamos 315 casas a las familias poblanas, ya que, con este apoyo, podrán reiniciar su vida y construir nuevos recuerdos". Expresó, además, que “en Fundación Jenkins estamos comprometidos con la población mexicana, su bienestar y desarrollo.” Así mismo, hizo énfasis en que, desde el primer momento de la contingencia, la Fundación orientó distintos apoyos y esfuerzos a favor de los damnificados pertenecientes a los distintos municipios del Estado.

En dicho evento el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, comentó que “Los sismos de septiembre dejaron sin hogar a muchas familias que trabajaban arduamente por salir adelante; la labor de la FEPP consistió en darles una mejor vivienda a la que tenían y así devolverles el ánimo, la esperanza y las ganas de ver que su futuro puede ser mejor”.

Las viviendas entregadas cumplen con las nuevas normas de construcción, altos estándares de diseño, así como calidad en sus materiales, cuentan con una planta, tres recámaras, baño, sala-comedor y cocina.

En total se han beneficiado a más de 400 familias poblanas, decenas de comunidades y cientos de feligreses que asisten a los templos, parroquias e iglesias a recibir el culto. Algunos de los proyectos de intervención de casas parroquiales han tenido lugar en las comunidades de Jolalpan, San Juan Tzicatlacoyan y Huehuetlán el Chico. Finalmente, la Fundación Jenkins y la Fundación Empresarios por Puebla felicitaron a todas las personas que de manera directa o indirecta han contribuido a la reconstrucción de Puebla y México después de este desastre natural y reafirmaron su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país.


otras noticias de

Asistencia Social