Fundación Jenkins apoya a Gerardo Lomelí en su camino a la gloria olímpica
19.2.2021
Fundación Jenkins apoya a Gerardo Lomelí en su camino a la gloria olímpica

Con la mira puesta en obtener un boleto para competir en los próximos Juegos Olímpicos, el seleccionado nacional de atletismo Gerardo Lomelí Ponce, se encuentra en plena preparación para calificar a las olimpiadas, y para hacerlo ha reforzado sus entrenamientos para participar en tres competencias de alto impacto.

Con el objetivo de alcanzar el sueño de ser el mejor velocista de todos los tiempos, Lomelí participará este año en los nacionales CONADE, el Panamericano Juvenil de Cali, Colombia y el Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi, Kenia y por ser la 4ta mejor marca en su especialidad en 100 mts. Planos (00"10.52) es candidato a integrar el relevo 4x100 metros en el preolímpico. Además, busca su calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Gerardo Lomelí con el apoyo de la Fundación Jenkins, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y su entrenador Pedro Tani, buscarán el objetivo de alcanzar las marcas oficiales que establece la Federación Internacional de Atletismo y continuar el proceso frente a los compromisos deportivos nacionales e internacionales que anteceden los Juegos Olímpicos.

El velocista se encuentra entusiasmado con representar a México y a su estado en todos los escenarios nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre y los colores de México y al deporte nacional.

El ganador del premio estatal en deporte convencional del estado de Puebla 2019, busca ser un ejemplo para la juventud y niñez mexicana, y en diversos foros y espacios donde se presenta ha invitado a la niñez y juventud poblana a practicar el deporte y fomentar un estilo de vida positivo.