Fundación Jenkins entrega apoyo al Club de Niños y Niñas
20.10.2023
Fundación Jenkins entrega apoyo al Club de Niños y Niñas

El recurso fue canalizado al área de Tecnología y Robótica del Club de Niños y Niñas, ubicado en el Estado de México. El sitio tiene el objetivo de brindar un espacio sano y seguro que propicia la creatividad, la innovación y el desarrollo físico e intelectual de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años.

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 22 de octubre de 2023. La Fundación Jenkins entregó un apoyo al Club de Niños y Niñas, ubicado en Ecatepec, Estado de México, para equipar su área de Robótica, Tecnología y Oficios.

El área que se inauguró tiene el objetivo de enseñar habilidades de robótica, tecnología y oficios que son fundamentales para la futura vida académica y profesional de los niños y adolescentes que acuden al sitio.

Se contará con herramientas como impresoras en 3D y equipos de programación, con lo que los niños y adolescentes generarán proyectos que fomentarán su creatividad y desarrollo.

En el Club de Niños y Niñas se enseña la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), es decir, que se aprende de forma interdisciplinaria, lo que propicia la adquisición de habilidades para el trabajo y la vida en el siglo XXI.

Alejandra Palomino, Directora Ejecutiva del Club de Niños y Niñas, expresó su gratitud hacia la Fundación Jenkins y destacó la importancia de esta nueva área.

“Estamos emocionados de ofrecer esta nueva oportunidad a nuestros niños y niñas. Gracias al apoyo de la Fundación Jenkins podemos desarrollar nuevas habilidades que ayudarán a los niños y adolescentes en un mundo cada vez más tecnológico”.

Por su parte, Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, resaltó que “nuestras premisas de colaboración se basan en la ayuda al otro y en el entendimiento de la condición integral del ser humano”.

Explicó que a lo largo de la historia de la Fundación Jenkins “hemos apoyado proyectos emprendedores que generan una transformación social del país bajo diferentes rubros, como la creación de centros educativos”.

Dijo que, por ello, la Fundación Jenkins apoyó al Club de Niños y Niñas, porque promueven una labor educativa de calidad.

Ecatepec es hogar de alrededor de 1.8 millones de personas que enfrentan desafíos importantes. El Club de Niños y Niñas brinda a las niñas, niños y adolescentes de ese municipio un espacio sano y seguro que propicia la creatividad, la innovación y el desarrollo físico e intelectual para llevar al máximo su potencial y talento.