1.7.2015
Reinauguración del auditorio de la UDLAP

Se reinaugura Auditorio de la UDLAP con el nombre de Guillermo y Sofía Jenkins, impulsores de la educación superior, en el marco del 75 aniversario de la universidad.

En el marco del 75 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, el auditorio fue reinaugurado llevando el nombre de Guillermo y Sofía Jenkins, impulsores de la educación superior de calidad a través de la Fundación Jenkins. Ambos han dedicado gran parte de su vida a apoyar diferentes causas filantrópicas de gran trascendencia para el país.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que 75 años después de su fundación, en 2015, la institución ofrece un ambiente estudiantil multicultural y una facultad con alto perfil académico.

"Guillermo Jenkins y Sofía de Landa es una pareja que está impulsando una educación de calidad y siguen con gran entusiasmo. Esta pareja apoyó a la UDLAP en sus peores momentos sin pedir nada a cambio (...). A esta pareja hoy rendimos un reconocimiento", comentó.

Ante el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, Derbez Bautista manifestó que la universidad ubicada en San Andrés Cholula, ofrece educación con espíritu humanista, científico, universal y libertad de cátedra; y ahora celebra su aniversario con actividades que recuerdan su historia que es ejemplo de la riqueza de su origen y la vitalidad de su visión hacia el futuro.

Señaló que la UDLAP cuenta con una comunidad destinada a seguir creciendo y triunfando, producto de la pasión, trabajo y evolución.

"En estos 35 años de conocerlo (Guillermo Jenkins), nunca le he escuchado una mala palabra y Dios sabe que hay razones para hacerlo. De su riqueza no es para acumularla, sino para compartirla", declaró el rector.