Juventud 500
10.11.2018
Juventud 500

El Club Alpha celebró con éxito la onceava edición de la entrega de Premios Juventud 500, con lo que la Institución deportiva reconoce el talento y el esfuerzo de sus mejores deportistas y entrenadores a lo largo del ciclo deportivo 2017-2018.

Con el apoyo de Fundación JenkinsClub Alpha inició desde hace más de una década el programa Juventud 500. Dicho programa consiste en otorgar becas deportivas a niños y jóvenes comprometidos con su disciplina y que, por sus capacidades físicas y destrezas motoras, tienen mayores posibilidades de éxito en el deporte de alto rendimiento.

El gimnasio de baloncesto de Club Alpha 2, fue la sede para este trascendental evento en el que autoridades de Fundación Jenkins y de Club Alpha, encabezaron la entrega de estímulos y reconocimientos a los deportistas y entrenadores que alcanzaron, principalmente, triunfos de talla nacional e internacional en diferentes disciplinas.

De igual forma, se reconoció a 13 deportistas y siete entrenadores que, en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional, consiguieron para Club Alpha la mejor cosecha de medallas en los últimos cinco años. El triunfo se vislumbró con un total de 21 preseas divididas en cinco de oro, cinco de plata y 13 de bronce.

Tras diez años de haber iniciado con este proyecto, las distintas sedes de Club Alpha son hoy una de las principales cunas de atletas de alto rendimiento en el estado. Entre los logros más destacados están: desarrollar a medallistas a nivel nacional en la Olimpiada Juvenil y, sobre todo, haber alcanzado logros a nivel internacional en frontón, atletismo, ajedrez y natación.