Cultura
Presentan catálogo de la "Grana Cochinilla"
DESCARGABLES
Cultura
11.1.2018
Presentan catálogo de la "Grana Cochinilla"

Un acercamiento inédito a la historia, importancia y uso de la grana cochinilla (insecto parásito del nopal del cual se obtiene el colorante rojo) ofrece el catálogo "Rojo Mexicano. La grana cochinilla en el arte".

El libro publicado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (a través del Museo del Palacio de Bellas Artes) en colaboración con la Fundación Jenkins, fue presentado la tarde de este jueves 11 de enero en la Biblioteca Vasconcelos.

Participaron Tatiana Falcón, maestra en Historia del Arte y Fundadora del Laboratorio de Diagnóstico de Obras de Arte; Georges Roque, filósofo, investigador e historiador del arte y asesor del concepto curatorial de la muestra "Rojo Mexicano. La grana cochinilla en el arte".

Además de Alejandra Lerdo de Tejada, directora de Relaciones Públicas de la Fundación Jenkins; Helena Rangel, editora del Museo del Palacio de Bellas Artes y Carlos Marichal, editor, compilador, investigador, doctor en Historia y asesor curatorial.

Helena Rangel comentó que el volumen está integrado por 19 ensayos que hablan de la historia fascinante de la grana cochinilla y que es un texto muy interesante porque reúne a los especialistas más destacados que se han dedicado a nivel internacional y nacional a estudiar este tema.

No items found.

otras noticias de

Cultura