Asistencia Social
SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL JUCONI 2021 “CONSTRUYENDO ESPERANZA PARA CREAR UN MUNDO MEJOR”
11.11.2021

Gracias al generoso apoyo de Fundación Jenkins, se llevó acabo el Congreso Internacional JUCONI 2021 “Construyendo Esperanza para crear un mundo Mejor”.

Ese día se otorgó “La distinción 2021 Jenkins-Juconi por la Paz y la Niñez” a la Dra. Janine Roberts, extraordinaria mujer, comprometida con nuestra niñez.

La Dra. Roberts ha desarrollado un trabajo en beneficio de las familias en más de setenta países, iniciando en 1963 en Kuwait, e incluyendo décadas de trabajo en Europa y en América Latina.  En México, y en JUCONI, el trabajo de Janine, se ha destacado por su colaboración en la capacitación al equipo de terapeutas familiares en situación de violencia y vulnerabilidad, de manera altruista y voluntaria. Autora de varios libros, así como de sesenta y cinco artículos en temas familiares, Janine es una experta, conocida mundialmente y cuyas aportaciones han hecho felices a miles de familias.

La causa que hoy nos une, es la atención al desarrollo de la infancia y de sus familias en México.  El premio otorgado este año, trata de reconocer públicamente a quienes han contribuido en acciones notables a elevar la calidad de vida de las niñas, los niños, los adolescentes y sus comunidades.  A quienes, con pasión, dedicación y generosidad, han mostrado un verdadero compromiso, con una de las causas más importantes para el futuro de México: El bienestar de su niñez.

Para la Fundación Jenkins, el reconocer y celebrar el compromiso que tienen personas y organizaciones como JUCONI, en bien de la niñez y la juventud mexicana, es motivo de enorme orgullo.  Hemos venido trabajando en cumplimiento de la voluntad de nuestro fundador, Guillermo Oscar Jenkins desde hace 67 años, apoyando múltiples causas sociales en el estado de Puebla y en todo el país. Estamos presentes, comprometidos para luchar por el futuro de México.  Siempre prestos en el día a día que requiere la construcción de nuestro país.